Páginas

martes, 29 de noviembre de 2016

Jacques el fatalista y su amo [Reseña]

Jacques el fatalista y su amo es una novela filosófica escrita en clave de humor donde el autor nos invita a reflexionar sobre el destino y la libertad. Un viaje misterioso, lleno de aventuras y riesgos que afrontar, donde dos personalidades totalmente opuestas emprenden una alocada conversación sobre el amor, mediante la que disciernen los enigmas de la vida humana.

¿De dónde venimos?, ¿hacia dónde vamos ?, ¿Cada paso de nuestra vida, por ridículo y absurdo que parezca, nos conduce inevitablemente a lo que estaba escrito en las alturas?, ¿O por el contrario, los obstáculos de nuestra existencia sólo se pueden explicar en virtud de la casualidad, la suerte o la desgracia? ¿Caer de culo en público, o tener la desventura de recibir un disparo en la rodilla, puede desembocar en una bonita historia de amor? ¿O ser sólo un pretexto para la burla o la cojera?

Irónico, reflexivo e ingenioso, Denis Diderot nos sugiere, por medio de esta divertida historia, la siguiente pregunta filosófica: ¿Quién es el verdadero amo de su existencia? Para saberlo, tendremos que montar a caballo con los personajes, teniendo cuidado de no ser atrapados por ninguna bala, pero, eso sí, afrontando los peligros con valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario